Servicios Administrados de TI
servicios administrados
Grandes beneficios para tu empresa
Mejores prácticas incluidas
Aumento en la productividad
Agilidad en los servicios
Mejora continua en el servicio
Reducción de costos
Información para la toma de decisiones
Servicios de Administración y Soporte Técnico
Los servicios de administración y soporte a la infraestructura de TI, no solo permiten disminuir los costos de los clientes, también aumentan la efectividad de la infraestructura de TI y permiten centrar sus esfuerzos a las iniciativas estratégicas de su empresa

Servidores, Sistemas Operativos y Virtualización

Comprende la Administración de las utilerías del sistema operativo, la instalación, configuración y administración del sistema operativo, los sistemas de archivos, archivos de bitácora y procesos, la determinación y resolución de incidentes y problemas y el monitoreo de los signos vitales de la infraestructura de servidores a través de una consola integrada.

Bases de datos

Administración y soporte físico al entorno de base de datos físico y virtual existente, incluyendo el soporte de los productos del sistema de software y manejador de bases de datos (RDBMS). El ambiente del cliente incluye bases de datos Microsoft SQL Server y MySQL

Componentes Middleware

Administración de las instancias y componentes de los sistemas Middleware: Comprende los componentes de software base que integran las aplicaciones, bases de datos y sistemas operativos y el middleware web aplica para instancias de IIS y Apache, que actúan como agentes o interfaces para servir páginas Web HTML a un navegador o como proxy para reenviar solicitudes HTTP a servidores de aplicaciones.

Infraestructura de almacenamiento

Se proporciona el soporte operativo, determinación y resolución de problemas para los sistemas de almacenamiento de datos externos, incluyendo también la administración de subsistemas de almacenamiento en red (NAS) y subsistemas de red de almacenamiento (SAN), poniendo especial foco en la capacidad y desempeño de todos estos dispositivos.

Herramientas de colaboración y aplicaciones

Se realiza la administración y operación de los sistemas de colaboración existentes del cliente, los sistemas de colaboración consideran a la infraestructura de Correo Electrónico, Directorio Activo, SharePoint, Teams, Project, Office 365.

Respaldos

Administración de respaldos y restauraciones a través de los dispositivos existentes en el entorno del cliente, administración de la librería y de los recursos de cintas, incluyendo la planificación y ejecución de los procedimientos de respaldo para la recuperación de datos almacenados en los dispositivos de respaldo.

Infraestructura de redes y Telecomunicaciones

Administración centralizada de los componentes de red y telecomunicaciones tanto de centro de datos, oficinas centrales y localidades distribuidas. Comprende administración de dispositivos de: Redes de datos LAN / Wireless LAN / WAN, Redes de voz, telefonía/videoconferencia y Seguridad perimetral.

Mesa de servicio
Gestión de todas las solicitudes de Administración y Soporte mediante una Mesa de Servicio, alineada a las mejores prácticas de ITIL, para crear un único punto de contacto entre usuarios finales y personal experto en TIC’s, que garantice la atención dentro de los niveles de servicio establecidos.
Gestión de incidentes
Restaurar el servicio a su operación normal, tan pronto como sea posible.
Gestión de problemas
Registrar e identificar sistemáticamente la causa raíz de uno o más incidentes.
Gestión de solicitudes de servicio
Gestionar los servicios de TI, desde la solicitud, análisis, documentación y entrega.
Gestión de cambios
Gestionar cambios a la infraestructura durante todo su ciclo de vida, para minimizar el riesgo de fallos o afectaciones.
Servicios de Monitoreo de infraestructura
Monitoreo, atención y notificación de eventos clave para mantener la continuidad de los servicios de TI.

Servidores, Sistemas Operativos y Virtualización

Bases de datos

Componentes Middleware

INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y APLICACIONES

RESPALDOS

INFRAESTRUCTURA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES